ministerio

tipo Publicado por: ministerio
28 / jul. / 2011

Plataforma de video en vivo a través de Internet.

URL del Sitio: http://www.livestream.com/

Nivel educativo sugerido: A partir del segundo ciclo Primario y Secuandario.

Grado: A partir de 6º.

Áreas:  Prácticas del Lenguaje por su contenidos relacionados con el proceso y las prácticas de la comunicación y todas las áreas en general por la temática que pueda ser abordada.

Breve descripción del sitio:  Es una plataforma de video en vivo a través de Internet. Permite crear la propia emisión televisiva. Las emisiones pueden estar  activas las veinticuatro horas del día durante todos los días de la semana.  Cualquiera puede verlas en el momento que desee. Se necesita crear un usuario en la aplicación web, tener una cámara web, una cámara digital para comenzar a emitir. Se pueden añadir clips de vídeo obtenidos de servicios externos como YouTube y la emisión puede insertarse en otro sitio web. Es posible establecer un chat en vivo con todos los que estén viendo las emisiones. Pueden buscarse canales con emisiones de otros usuarios de cualquier parte del mundo y sobre cualquier temática.

Consideraciones pedagógicas: Permite generar el  propio contenido sobre cualquiera de las áreas de estudio.  Fundamentalmente el formato televisivo implica poner en juego contenidos del área de Prácticas del Lenguaje relacionadas con  el bloque "Hablar en la escuela (y más allá de ella)" Permite desarrollar el trabajo colaborativo sobre una temática cualquiera.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Primario,Secundario
Lengua y literatura,Prácticas del lenguaje